En la derrota de 3-1 en Barranquilla, justo resultado de un duelo desequilibrado por Colombia con su eléctrico juego de toque y profundidad, Ecuador poco tuvo que ver con sus primeras hazañas que le valieron 12 puntos de 12.

Se mostró sombría, dubitativa, en ocasiones perdida, con mala defensa y poca presión, incapaz de frenar las embestidas de James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca, autor de dos tantos. Y el resultado habría sido más abultado de no ser por la mano del arquero Alexander Domínguez.

Ecuador no jugó "ni al 50% de lo que hizo en partidos anteriores" (…). Los jugadores no se vieron en el campo de juego", aseguró decepcionado el DT argentino Gustavo Quinteros.

"Después de los 20 minutos me di cuenta que era muy difícil ganar el partido, por los errores en la marca", agregó el adiestrador.

"La selección estaba en un momento complicado, los jugadores no venían jugando normalmente en sus equipos, cuando uno no tiene una continuidad se resiente. Ya lo demostró Ecuador frente a Paraguay (en la quinta fecha, que terminó en empate a 2)", comentó a la AFP el exjugador y extécnico de la selección Polo Carrera.

Con el resultado de ayer, Uruguay empata en la cima de la tabla a Ecuador con 13 puntos, que le cede el primer lugar por, mayor diferencia de goles para los charrúas (+8 y +5). Pero todavía queda mucho por delante en las eliminatorias hacia Rusia-2018: 12 jornadas, 36 puntos.

"Lo que tenemos que esperar para lo que viene es volver a tener a los jugadores al 100% en todas las líneas y tratar de que los reemplazos también", declaró Quinteros.

"La tabla de posiciones se achicó. Uruguay ya le igualó en puntos, Argentina ya está a dos puntos, Colombia viene subiendo. Va a ser complicado, teníamos un colchón bastante importante, con 12 de 12. Ahora la situación ya se torna un poco más difícil", opinó Carrera.

En la próxima doble jornada, en septiembre, Ecuador recibirá a Brasil y viajará a Perú.

"Hasta la Copa América (de junio en Estados Unidos) y el compromiso ante Brasil, ya van a tener más ritmo los jugadores que están jugando en el exterior y el técnico va a tener oportunidad para encontrar a los jugadores en su mejor estado físico, técnico y táctico", aseguró el extécnico.

Tras el partido, Caicedo expresó en Twitter su confianza en la selección.

"Mas unidos que nunca , en las buenas y en las malas, queda mucha eliminatoria muchos partidos", escribió.

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA