PHOENIX, Arizona.- Cinco activistas fueron arrestados hoy en las afueras de la oficina del gobernador de Arizona, mientras pedían el veto a una serie de medidas antiinmigrantes que han comenzado a llegar a su escritorio.

Los manifestantes se sentaron en el exterior de las oficinas del gobernador Doug Ducey en Phoenix bloqueando la entrada con sus manos unidas por tubos que tenían escrito el lema “veto hate” (veto al odio) los cuales tuvieron que ser removidos por las autoridades.

Los manifestantes también colocaron gigantescas pancartas en la entrada del lugar pidiendo a Ducey vetar las medidas.“Estoy aquí por mis padres, porque no quiero que sean criminalizados solo por buscar una vida mejor, por semanas le hemos pedido al gobernador Ducey vetar estas medidas”, dijo Adriana García Maximiliano, una de las manifestantes que fue arrestada.

Los activistas consideran que este es un nuevo ataque en contra de la comunidad inmigrante que solo favorecerá a las corporaciones privadas que operan las cárceles en Arizona.

“Estamos aquí para proteger a nuestras familias, parece que el estado no aprendió su lección cuando aprobaron la SB1070 en el 2010, la cual separó a nuestras familias, afectando nuestra economía, y ahora vemos otro ataque similar por parte de la legislatura”, manifestó Jessica Rubio, quien también fue detenida.

Otras cuatro medidas se encuentran en diferentes etapas dentro de la legislatura estatal, las cuales podrían ser enviadas al gobernador Ducey en los próximos días.

La propuesta SB1377, pediría a los jueces sentenciar a los indocumentados a la pena máxima disponible por el delito que hayan cometido.

La HB2223 pediría que la policía local colabore con ICE, mientras que la iniciativa HB2024 obligaría a las ciudades y condados pagar por los gastos relacionados con las demandas en su contra si no cumplen con la ley estatal SB1070 que autoriza a la policía cuestionar el estatus migratorio de los detenidos.

La HB2370 negaría el uso de recursos estatales para ayudar a refugiados y los inmigrantes indocumentados, penalizando a ciudades que sean consideradas como “santuario”.

Efe intentó contactar con la oficina del gobernador Ducey, pero no obtuvo respuesta inmediata.

La legislatura estatal en Arizona termina su sesión legislativa el próximo 20 de abril.

No Comments

Facebook

DALE CLICK EN ME GUSTA